Redes Sociales

Redes Sociales

¿Qué es lo que aportan las Redes Sociales dentro de una estrategia online integral?

1. Tráfico hacia tu sitio web. Las Redes Sociales son una forma excelente de dirigir un flujo constante de tráfico hacia el sitio web de tu empresa. Será, además, un tráfico de calidad: usuarios interesados en lo que cuentas, en lo que vendes, que habrán decido hacer clic en tu publicación y ver qué tienes que ofrecerles en el siguiente paso (aquí el consejo es claro: evita decepcionarlos).

2. Recomendaciones y valoraciones. Nadie va a comprar tu producto simplemente porque tú digas que es muy bueno. De verdad: nadie en absoluto. Y las Redes Sociales te permiten solucionar eso. ¿Cómo? No solo con las reseñas y valoraciones que los usuarios irán dejando en tus diferentes perfiles sociales, sino también con publicaciones, comentarios, retuits, «me gusta» y todo tipo de acciones le aportarán a tu empresa un importante extra de confianza.

3. Publicidad diferente de la tradicional. Porque la publicidad de toda la vida ya aburre a todo el mundo. En primer lugar porque está por todas partes, y en segundo lugar porque se basa en el excesivamente simple esquema de «Esto es muy bueno > De verdad, buenísimo > Cómprame». Si tú puedes «oler» la publicidad a kilómetros de distancia, ¿por qué iba a ser diferente tu público objetivo? Las Redes Sociales te permitirán aproximarte a los usuarios de una forma diferente, más cercana y amable, para establecer una relación que funcione en ambas direcciones. Descubrirás que al final venderás más. Y mejor.

¿Cómo usar las Redes Sociales para promocionar tu negocio?

– Piensa bien qué Redes Sociales son las más apropiadas para tu negocio. No necesitar estar en todas, y planteártelo de esa forma solo te llevará a fracasar en tu intentona online. Investiga, descubre para qué sirve cada red social y cuáles pueden aportarte valor… y en cuáles puedes aportarles tú valor a los usuarios, por supuesto.

– Crea perfiles realmente profesionales. Nada de compartir chistes, subir fotos de perfil o banners pixelados… piensa que los usuarios evaluarán tu empresa en base a lo que vean en tus Redes Sociales, y si la primera impresión es negativa lo tendrás mucho más difícil. Ponte en el lugar el usuario: si tu página de Facebook es chapucera y poco cuidada, ¿cómo serán tus productos?

– Muéstrate activo, comparte, genera contenidos. 100 publicaciones el primer mes, 10 el segundo mes… ninguna a partir de entonces. ¿Te suena? Muchas empresas empiezan con mucho entusiasmo, pero normalmente no llegan más allá de uno o dos meses. Sin estrategia, sin dirección, sin objetivos y, en fin, sin nada que aportar no obtienen resultados, y pronto se cansan. ¿La conclusión a la que llegan? «Las Redes Sociales no sirven de nada». Error. Pero no de las Redes Sociales, ni de los usuarios, sino tuyo.

 – Estudia el impacto de tus acciones. Si un producto funciona, se potencia; si un producto no funciona, se desecha. Lógico, ¿no es así? Lo mismo se aplica a tus acciones en las Redes Sociales: actúa, descubre qué es lo que te funcione y qué no te aporta nada y, a partir de ahí, optimiza. Y repite el proceso, una y otra vez.

¿Te sientes perdido en el mundo de marketing en Redes Sociales? ¿Aplicas estos consejos y aun así no consigues averiguar cómo usar las Redes Sociales para promocionar tu negocio?